Los 4 grandes pilares para evitar el fracaso de tu empresa en el sector salud y belleza

   1. Determinar los objetivos de la empresa.

  • Evalúa la situación actual de tu negocio y la tuya como empresari@. Incluso más importante que tu propia empresa, debes centrarte en ti como persona. Si el capitán de la nave no carbura, el barco jamás llegará a su destino. Una vez tengas claros tus objetivos como persona es momento de centrarte en tu empresa.
  • Establece tus 2-3 objetivos para el año.
  • En paralelo, establece tus objetivos para los siguientes dos años. A la hora de establecer tus objetivos, el empresario debe ser como un jugador de ajedrez, siempre debe ir 5 ó 6 pasos por delante de la situación en la que esté viviendo.

 

     2. Planificación estratégicapara alcanzar dichos objetivos

  • Evalúa tus recursos actuales, activos, equipo, situación en tu mercado, modelo de negocio y capacidad de crecimiento.
  • Establece las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos propuestos para el año.
  • Establece las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos propuestos para los siguientes dos años.

 

    3. Ejecución de lo planificado con tácticas y herramientas

  • Establece las tácticas y herramientas necesarias para poner en marcha la planificación estratégica en cada una de las 3 áreas del negocio. Finanzas|Marketing|Organización.

       Finanzas.

  • Elabora tu presupuesto de ingresos y gastos.
  • Elabora tu previsión de tesorería.
  • Elabora tu analítica de costes por cada uno de los servicios, fundamental para establecer los precios de los mismos.
  • Crea un cuadro de mando integral con los KPI´S necesarios para medir los resultados de todo lo previsto

 

       Marketing

  • Crea un plan de marketing acorde a los objetivos establecidos.
  • Define tu cliente ideal
  • Define tu propuesta de valor con 3-4 elementos totalmente diferenciadores con tu competencia. Si no te diferencias serás uno más del mercado, lo que implica luchar en el océano rojo de la mediocridad.
  • Planea acciones de marketing concretas para esos objetivos
  • Crea un cuadro de mando integral con los KPI´S necesarios para medir los resultados de todo lo previsto

 

      Organización

  • Empodérate para ejercer el papel de líder que requiere y necesita tu empresa.
  • Rodéate del equipo necesario para alcanzar los objetivos
  • Apasiona cada rincón de la organización con tu espíritu de emprendedor
  • Establece los procesos y protocolos de la organización, necesarios para alcanzar los objetivos y poner en marcha las tácticas y herramientas necesarias.

 

   4. Medición de los resultados y toma de decisiones.

  • Obsesiónate con medir absolutamente todo en tu negocio.
  • Mide lo cuantitativo y lo cualitativo.
  • Toma decisiones una vez midas los resultados todos los meses

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